Bechtel’s Impact Report

PERUMIN 36 Convención Minera

• Arequipa, Peru
  • 24 September 2023  -  28 September 2023

Inversión que genera bienestar y desarrollo sostenible

PERUMIN celebra su edición 36 en 2023 con el lema “Inversión que genera bienestar y desarrollo sostenible”. El evento organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) es una referencia para la minería de Perú y de Latinoamérica, transformándose en una plataforma de promoción de los recursos de la región y de las soluciones innovadoras para habilitar los recursos vitales para la transición energética. De acuerdo con los organizadores de PERUMIN, “gracias a la minería, y a la creciente demanda de minerales en el mundo, tenemos la oportunidad de fortalecer las bases de una sociedad con igualdad de oportunidades para todos”.

PERUMIN combina un sector de exposición con más de 1.400 stands, junto con una serie de conferencias y charlas, que este año incluirán el Foro de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad.

Un mensaje de Carlos Alarco…

La edición 36 de PERUMIN coincide con la celebración de los 125 años de Bechtel y de los 50 años de Bechtel en Perú. Fue en 1973 que nuestra organización inició sus operaciones en este país con la ingeniería y construcción del Oleoducto Norperuano, cuyos componentes, equipos y bombas siguen funcionando óptimamente 50 años después. Aquel fue el comienzo de un viaje que ha incluido proyectos desafiantes y emblemáticos como Antamina, la ampliación del Aeropuerto Jorge Chavez, Antapaccay y Las Bambas, entre otros.

Nuestra historia nos sigue movilizando alineados con los objetivos de nuestros clientes, haciendo posible el desarrollo de proyectos que habilitan los recursos necesarios para un futuro más limpio y verde. Y lo hacemos a través de conceptos y diseños innovadores para ejecutar proyectos que acogen los compromisos sostenibles de la industria.

Con mucho entusiasmo nos encontraremos con ustedes en PERUMIN 36 para conversar sobre cómo podemos contribuir con el desarrollo de los proyectos mineros del futuro. Les esperamos en los stands adyacentes 88 y 105.

Carlos Alarco, Country Manager Perú y Presidente Regional Latinoamérica

Generando acceso a los recursos necesarios para el futuro

El sector minero cumple un rol fundamental en la transición energética, ya que el cambio hacia la energía limpia genera un aumento importante en la demanda de los commodities que producen nuestros clientes.

Nuestros clientes están generando acceso a los recursos para el futuro que permitirán la transición a la electromovilidad, la energía renovable, la digitalización y la infraestructura inteligente. Y a medida que la población mundial sigue creciendo, nuestros clientes están buscando los elementos clave para impulsar la productividad agrícola y generar crecimiento tanto social como económico para un mejor futuro.

La industria minera busca extraer estos recursos esenciales para respaldar el camino a cero emisiones netas de una manera que sea más sostenible que en el pasado, más en sintonía con los grupos de interés y las comunidades originarias locales, más enfocada en cero emisiones netas y en el uso del agua. Bechtel tiene un rol fundamental en el respaldo a estos esfuerzos junto con nuestros clientes.

Para Bechtel, el desafío es entregar estos commodities de una manera más eficiente y más responsable, que pueda cumplir con las expectativas globales de ESG para permitir la transición energética, la electromovilidad, la urbanización y la seguridad alimentaria. Los clientes de minería y metales confían en Bechtel para la entrega de sus activos de alto nivel, tales como concentradoras de cobre y oro, sistemas de suministro de agua industrial, instalaciones de manejo de materiales a granel de mineral de hierro y de bauxita, refinerías, fundiciones de aluminio y plantas de fosfato.

Al alinear todo lo que hacemos con los objetivos de nuestros clientes, Bechtel ayuda a lograr la excelencia operativa y de rendimiento. Combinamos innovación líder en la industria y EPC integrado para una mayor eficiencia del capital, y nuestro compromiso inquebrantable con la seguridad, la calidad y la ética nos ayuda a garantizar que dejamos un legado positivo duradero en las comunidades a las que servimos.

Panel Gestión Social

El Reto de la Mejora de la Inversión Social en Fondos Públicos-Privados: Nuevos Enfoques

Miércoles 27 de septiembre, 12:10 a 13:10 horas Hora Local

Sala: Luis Tokumine - Adolfo Médico

Carlos Alarco, Country Manager Perú y Presidente Regional de Latinoamérica, participará en la Mesa Redonda “El reto de la mejor de la inversión social en fondos públicos-privados: nuevos enfoques”.

Únete a nuestro equipo

Ayúdanos a darle forma al futuro. Conocer más sobre las oportunidades de carrera Bechtel aquí.

Inscríbete para transformarte en proveedor de Bechtel.

PERUMIN 36 Mining Convention

Investment that generates welfare and sustainable development

PERUMIN is celebrating its 36th edition in 2023 with the motto “Investment that generates welfare and sustainable development.” The event, organized by the Peruvian Institute of Mining Engineers (IIMP), is a benchmark for mining in Peru and Latin America and has become a platform to promote the region's resources and innovative solutions to generate access to vital resources for the energy transition. “Thanks to mining, and the growing global demand for minerals, we have the opportunity to strengthen the foundations of a society with equal opportunities for everyone,” according to PERUMIN’s organizers.

PERUMIN combines an exhibitors area with more than 1,400 stands, along with a series of conferences and talks, which this year will include the Technology, Innovation and Sustainability Forum.

A message from Carlos Alarco…

The 36th edition of PERUMIN coincides with the celebration of Bechtel's 125th anniversary and 50 years in Peru. In 1973, our organization began its operations in this country with the engineering and construction of the North Peruvian oil pipeline, whose components, equipment and pumps continue to operate optimally five decades later. That was the beginning of a journey that has included challenging and emblematic projects such as Antamina, Antapaccay, Las Bambas and the expansion of Jorge Chavez Airport.

Our history continues to mobilize us in alignment with our customers’ objectives, enabling the execution of projects that provide access to the resources necessary for a cleaner and greener future. And we do so through innovative concepts and designs to execute projects that meet the industry's sustainable commitments.

We are excited to meet you at PERUMIN 36 to discuss how we can contribute to the development of future mining projects. We hope to see you at the adjacent stands 88 and 105.

Carlos Alarco, Country Manager for Peru and Region President, Latin America

Unlocking Resources for the Future

The mining sector is critical to underpinning the energy transition as the shift toward clean energy drives a huge increase in the need for the commodities that our customers produce.

Our customers are unlocking the resources for the future enabling the transition to electromobility, renewable energy, digitization, and smart infrastructure. And as the global population continues to grow, our customers are mining for the key ingredients to boost agricultural productivity and deliver social and economic growth for a better future.

The mining industry is looking to extract these vital resources to support net zero in a way that is more sustainable than the past, more attuned to local stakeholders / traditional landowners, and more focused on net zero and water usage. Bechtel has a critical role in supporting these efforts alongside our customers.

For Bechtel, the challenge is to deliver these commodities more efficiently and more responsibly so as to meet the world’s ESG expectations and enable energy transition, electromobility, urbanization, and food security. Mining and metals customers rely on Bechtel to deliver their world class assets including copper and gold concentrators, industrial water supply systems, iron ore and bauxite bulk materials handling facilities, refineries, aluminum smelters, and phosphate plants.

By aligning everything we do to our customers’ goals, Bechtel can help achieve operational and performance excellence. We combine industry-leading innovation and integrated EPC for greater capital efficiency, and our unwavering commitment to safety, quality, and ethics helps us ensure we leave a lasting positive legacy in the communities we serve.

Social Management Panel

The Challenge of Improving Social Investment in Public-Private Funds: New Approaches

Wednesday, September 27, 12:10 p.m. - 1:10 p.m. Local Time

Conference room: Luis Tokumine - Adolfo Médico

Carlos Alarco, Country Manager for Peru and Region President, Latin America, will participate in the roundtable “The challenge of improving social investment in public-private funds: new approaches.”

Join our team

Help shape the future. Learn more about career opportunities with Bechtel here.

Register to be a Bechtel supplier.

Looking for a job?

Join our team