Bechtel’s Impact Report

Cultivate business in Latin America

Small businesses are an unmistakable engine of economic growth in Latin America, and a critical part of any international company’s supply chain when it works in the region.

For large-scale infrastructure, energy or mining projects, local entrepreneurs are often the best providers of products and services to stay on schedule and on budget.

As the first construction-industry partner to ConnectAmericas, Bechtel has the opportunity to spread experience and improve livelihoods far beyond the companies we work with directly. ConnectAmericas works to solve small businesses’ key stumbling blocks in access to markets, technical skills and raising money to grow.

Local economic development is a pillar of Bechtel’s sustainability effort and we have decades of experience working in Latin America. Bechtel, one of the world's most respected engineering and construction companies, spent $17 billion globally in procurement contracts from service suppliers including small businesses last year. With ConnectAmericas, we have the opportunity to transfer our global experience, knowledge and best practices to help small businesses in the region grow and thrive, whether or not they are involved in a Bechtel project.

ConnectAmericas facilitates lending to small businesses by working with the Inter-American Development Bank, the leading source of development financing for Latin America and the Caribbean. The organization also engages with companies such as Bechtel to provide training on technical aspects of working with multinational corporations.

All Bechtel providers must have operational and business policies consistent with our own: safety, quality and unimpeachable integrity. We’ve found that by working this way, we leave a legacy of improved operating performance at our suppliers, which in turn cascades to companies that work for them, improving quality and developing capabilities deep into the supply chain on projects where we work.

It has long been Bechtel’s practice to offer training, establish academies and hold workshops so that when we complete a project we leave behind much more than the physical infrastructure we’ve built. Businesses that worked with us will go to the next project and offer service at a higher level than they could offer before working with us.

In 2015, Bechtel completed the Las Bambas copper mine in the remote mountains of Peru, where it spent over $100 million on goods and services at more than 500 local companies. With our local partner we ran a series of workshops for local entrepreneurs to develop new skills and competencies from transportation to tax preparation to laundry and food.

With ConnectAmericas, we can reach suppliers we haven’t yet worked with, or those it might be difficult to communicate directly with. We can use this platform to raise operating standards for small businesses while promoting sustainable, long term economic development in the region.

En Español

Desarrollan Pequeñas Empresas Con Capacitación

​Las pequeñas y medianas empresas son un motor inconfundible del crecimiento económico en América Latina, y una parte fundamental de la cadena de suministro de cualquier empresa internacional que trabaja en la región.

Para proyectos de infraestructura, energía o minería a gran escala, los emprendedores locales son a menudo los mejores proveedores de productos y servicios para ejecutar dentro del plazo y presupuesto previstos.

ConnectAmericas trabaja para resolver los principales obstáculos que tienen las pequeñas y medianas empresas para acceder a los mercados, obtener habilidades técnicas y levantar capital para crecer. Como el primer colaborador de ConnectAmericas dedicado a la industria de la construcción, Bechtel tiene la oportunidad de difundir su experiencia y mejorar las condiciones de trabajo de empresas que van mucho más allá de aquellas con las que nos relacionamos directamente.

El desarrollo económico local es uno de los pilares en los esfuerzos de sustentabilidad de Bechtel y tenemos décadas de experiencia trabajando en América Latina. El año pasado, Bechtel, la mayor empresa de ingeniería y construcción de Estados Unidos, gastó $17 billones de dólares a nivel mundial en contratos con proveedores de servicios, incluyendo pequeñas y medianas empresas. Con ConnectAmericas, tenemos la oportunidad de transferir nuestra experiencia global, conocimiento y mejores prácticas para ayudar a las pequeñas empresas de la región a crecer y prosperar, sin importar si están o no involucradas en un proyecto de Bechtel.

ConnectAmericas facilita préstamos a pequeñas empresas en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo, la principal fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe. La organización también se relaciona con compañías como Bechtel para proporcionar capacitación sobre aspectos técnicos de trabajo con empresas multinacionales.

Todos los proveedores de Bechtel deben tener políticas operativas y de negocio consistentes con las nuestras: seguridad, calidad e integridad intachables. Hemos encontrado que, al trabajar de esta manera, dejamos un legado de mejor desempeño operativo en nuestros proveedores, y este a su vez se transfiere a las empresas que trabajan para ellos, mejorando la calidad y el desarrollo de capacidades hasta lo más profundo de la cadena de suministro de los proyectos en los que trabajamos.

Durante mucho tiempo, Bechtel ha ofrecido capacitación, a través de academias y talleres, para que, una vez terminado el proyecto, nuestro legado vaya más lejos que el mismo proyecto de infraestructura. De esta manera, las empresas que trabajaron con nosotros irán a su siguiente proyecto para ofrecer sus servicios con un nivel más alto de lo que podían ofrecer antes de trabajar con nosotros.

En 2015, Bechtel completó la mina de cobre Las Bambas, en la remota región andina del Perú, donde realizó compras por más de $100 millones de dólares en bienes y servicios en más de 500 empresas locales. En colaboración con nuestro socio local, implementamos una serie de talleres para los empresarios locales con el objeto a desarrollar nuevas capacidades y competencias, abarcando temáticas como transporte, preparación de impuestos, sistemas de lavandería y servicios de alimentación.

Con ConnectAmericas, podemos llegar a proveedores con los que aún no hemos trabajado, o con los que nos es difícil comunicarnos directamente. Podemos utilizar esta plataforma para elevar los estándares operativos de las pequeñas empresas, además de promover el desarrollo económico sustentable y de largo plazo en la región.

Receive Bechtel updates